Las obras de eliminación de pasos a nivel de la vía del tren a su paso por la localidad de Binissalem se iniciarán en breve, una vez la empresa pública Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) haya resuelto una serie de problemas técnicos. Según explicó el gerente de SFM, Rafel Pons, el inicio de estas obras es inminente.
Durante la anterior legislatura estaba previsto que estas obras se iniciarían antes del verano, pero una serie de problemas técnicos han provocado este retraso. En este sentido, el gerente de SFM afirmó: «Los problemas técnicos se deben a unas expropiaciones. Uno de los casos de debe a un cambio de titular y en otra expropiación hemos tenido que resolver el caso de un pozo que se ha visto afectado».
Aunque las obras para eliminar cuatro de los seis pasos a nivel no se han iniciado, SFM ya ha empezado este verano a realizar una serie de trabajos preliminares para facilitar el acceso de las excavadoras. Esta actuación consistirá, según Pons, en evitar que la carretera que une Binissalem con Lloseta pase sobre la vía del tren y también está prevista la construcción de un puente superior.