Los aparcamientos subterráneos de la plaza Mallorca abrirán al público el próximo mes de octubre. La empresa concesionaria de las instalaciones presentará esta próxima semana en el Ajuntament las tarifas que quiere establecer a los usuarios y el equipo de gobierno las llevará a la aprobación del próximo pleno municipal del día 26 de septiembre. Éste es el último trámite que queda para poder abrir al público alrededor de 250 plazas de aparcamientos subterráneos en la plaza Mallorca, puesto que las obras han acabado desde hace semanas aunque no así las de la reforma de la plaza.
La empresa concesionaria ya presentó con anterioridad al equipo de gobierno la relación de tarifas que quiere establecer en los aparcamientos. Desde el Ajuntament se reclamó a la empresa algunas modificaciones y puso especial hincapié en dos aspectos. Por un lado, el equipo de gobierno quería conocer un estudio comparativo respecto a las tarifas que se aplican en aparcamientos subterráneos de este tipo en municipios similares a Inca.
Por otra parte, se solicitó a la empresa que las tarifas aplicadas se establezcan en función de los minutos de estacionamiento y no de las fracciones horarias, tal y como vienen reclamando las asociaciones de consumidores en los últimos meses.