La construcción del puente elevado sobre el Riuet de Porto Cristo ha quitado el sueño a más de uno. Y es que precisamente varios vecinos afectados por la polémica obra, ahora tienen que soportar una pérdida importante del valor patrimonial de sus viviendas.
Cabe recordar que la ejecución del puente elevado condenó algunas accesos, puertas y ventanas de los bloques de pisos que limitan con la plataforma elevada. Ahora, los afectados han decidido llevar a cabo una reclamación patrimonial y exigirán al Ajuntament de Manacor los daños y perjuicios causados por la promoción de un proyecto que no se ha ejecutado hasta ahora después de más de diez años.
De esta forma, los vecinos afectados por las obras del puente no se conforman en interponer contencioso administrativo contra el Ajuntament por haber impulsado estas obras que consideran presuntamente «ilegales», sino que exigirán daños y prejuicios a la administración local, que podría abrir un expediente. En el caso que éste se resuelva a favor de los afectados, el Ajuntament tendría que pagar indemnizaciones millonarias a todos los vecinos que reclamen daños y prejuicios.