El único concejal del PSM en el Ajuntament d'Andratx, Gabriel Puigsever, manifestó ayer a este diario su malestar por la postura de la dirección del partido nacionalista que, de entrada, ha rechazado un pacto con el Partido Popular para poder formar un gobierno estable en el municipio. Puigsever consideró que antes hacer públicas unas declaraciones, el partido se podría haber puesto en contacto con él.
No obstante, aseguró que se atendrá a la disciplina del partido. La agrupación nacionalista de Andratx mantuvo ayer una reunión de partido para analizar la situación. El pasado jueves, el secretario de organización del PSM, Joan Antoni Salas, indicó que es difícil alcanzar un pacto con el PP, porque las diferencias son importantes, sobre todo, en materia de urbanismo. Así las cosas, parece que en principio no prosperará el pacto PP, UM y PSM, aunque por parte de los dos primeros no habría ningún problema.
El jueves, Unió Mallorquina y la Agrupación Social Independiente (ALA) liderada por Eugenio Hidalgo, se reunieron pero no se habló nada de pactos. Isabel Alemany, portavoz de UM en Andratx, confirmó que tuvo lugar un intercambio de ideas. «No nos hemos cerrada en banda con nadie», precisó.