El juez Florit, del Juzgado de Instrucción número 6 de Palma, citó ayer a declarar a cinco personas en relación a la denuncia por el presunto desvío de dinero del Ajuntament de Llucmajor, destinado al pago de facturas por la celebración de fiestas, que la policía ha encontrado ingresado en cuentas bancarias a nombre de Joaquín Rabasco, líder del partido ASI, y que forma parte del equipo de Gobierno de Llucmajor. Entre las personas citadas a declarar como imputadas, por petición del abogado Antonio Diéguez, que ejerce la acusación particular, se incluía al alcalde Lluc Tomàs.
El primer edil, defendido por Rafael Perera, confirmó que él firmó las órdenes de pago a las empresas que organizaron las fiestas, pero desconocía que estas sociedades tuvieran alguna relación con Rabasco. Las fiestas se organizaban a través de tres sociedades, todas ellas con la misma administradora, María del Amor Aldao, militante de ASI. La policía comprobó que el dinero que cobraron estas empresas por la organización de los conciertos fue a parar a cuentas de Rabasco, e incluso en una ocasión, a su hijo a una entidad de Córdoba.
El alcalde de Llucmajor dijo que la encargada del tema de fiestas era la ex concejal de cultura, Antonia Sunyer, que será citada a declarar. Tanto Joaquín Rabasco, defendido por Ramón Riutort, como María del Amor Aldao, representada por Eduardo Valdivia, también estaban citados a declarar como imputados. Ambos se negaron a declarar.