El melón más grande, presentado por Pedro Morlà Gayà, de Vilafranca, batió un nuevo récord en el concurso del melón celebrado ayer tanto en la categoría local como externa. El melón pesó un total de 17,530 kilogramos superando en gran medida al récord del año pasado que se quedó en 15,100 kilogramos. Pero la novedad es que incluso el tercer clasificado superó el récord de 2002 con un peso de 15,40 kilos, mientras que el segundo clasificado se quedó con 15,80 kilos, en la categoría local.
El ganador del concurso del melón más grande en la categoría de externos fue Miquel Frontera, de Ariany, que presentó un ejemplar de 15,320 kilogramos. El segundo clasificado pesó 14,870 kilogramos y el tercero 14,480 kilogramos. El II Concurs del Meló de Qualitat organizado por l'Associació pel Foment dels Aliments de les Illes Balears y el Ajuntament dio como ganador a Antoni Amengual en la categoría Calapoter con 36 puntos, mientras que Sebastià Jaume, con 32 puntos, fue el triunfador de la categoría Claudio. El jurado manifestó que este año el concurso había destacado por la calidad de los productos presentados.
Otra de las actividades más atractivas fue la subasta de porc negre mallorquí, en la que se presentaron un total de 15 corrales procedentes de distintos puntos de la Isla. El corral más valorado fue el de Sa Rota de Montuïri con una puja de 66 euros. La Mostra de Bestiar con la presencia de 15 granjeros y la participación de la Confraria de Sant Jordi animaron la X Fira del Meló, en la que destacaron las excelentes muestras de artesanía, así como los productos locales.