El pleno del pasado jueves aprobó con los únicos votos a favor del equipo de gobierno del PSM la actualización de impuestos y tasas para el 2004, que implican una subida del 20% de la contribución urbana (IBI), un aumento del 6% de los precios de la Escola Municipal de Música, y la creación de un carnet de usuario de la piscina.
El alcalde Joan Font y el concejal de Hacienda Sebastià Reixac expusieron que la presión fiscal que tiene el Ajuntament es de las más bajas de Mallorca, y que para ofrecer determinados servicios con calidad y mantener adecuadamente las arcas del Ajuntament, es preciso adaptar impuestos y tasas a la situación económica actual y a las necesidades reales.
No obstante, el número dos del PP, Joan Font, manifestó: «Socialistas y nacionalistas sois fabricantes de miseria». En este mismo sentido, el conservador calificó de «pésimos gestores» y «arbitrarios» a los gobernantes. Además criticó el «afán recaudador y las políticas puramente clientelares y de favoritismos del PSM». Mientras que UM rechazó cualquier subida de impuestos y tasas. Asistieron a la sala de plenos unos 60 vecinos, algunos con el lema «Autovia No».