La complicada situación del sector agrícola, estos días más removida que nunca por el surgimiento de una nueva agrupación de ganaderos, ha puesto en el punto de mira al alcalde de Campos, Andreu Prohens, por haberse involucrado activamente. Los grupos de la oposición del Ajuntament (UM-UC, PSM y Convergència Campanera) han coincidido a la hora de criticar duramente la política agraria llevada a cabo por el popular Prohens.
En este sentido, los partidos han rechazado que en ocho años de Alcaldía «no se haya destinado ni un céntimo a agricultura». Además, denuncian la supresión de la concejalía dedicada al campo. Por ello, «extraña y sorprende mucho este interés desmesurado por fora vila que ahora muestra Prohens». Joan Juan, portavoz del PSM, señaló que «la única actuación a favor de fora vila que ha hecho el alcalde son las vacas de madera que pusieron en la Fira de Maig siendo conseller Mayol». Juan tiene la impresión de que haya «un tema de ambición política no satisfecha».
Los diferentes grupos también sospechan de otros «intereses ocultos», relacionados con urbanismo, la Lototrot, concesiones de chiringuitos de playa, el campo de polo, etc. Convergència (CCam) ha registrado una decena de preguntas en el Ajuntament para que sean contestadas por el PP. CCam coincide con UM a la hora de reprochar que los payeses «pagan el agua al mismo precio que los hoteleros de ses Salines», con diferencias si forman parte de la Mancomunitat.