Una nueva área de servicios se consolida a pocos metros del hospital comarcal de Manacor. Ya se han iniciado las obras del proyecto de urbanización que contempla la construcción de una estación de servicio de combustible, así como una gran superficie comercial, entre otras instalaciones que provienen de una iniciativa privada. El presupuesto inicial del proyecto tiene un coste que ronda los 400.000 euros.
La citada área de servicios enlaza físicamente con el aparcamiento de vehículos del hospital y, a la vez, se halla a pocos metros del hipódromo y de la urbanización de Son Talent, en el límite de la transitada carretera Palma-Cala Rajada. Fuentes municipales informaron que, de momento, no se contempla la construcción de viviendas familiares. A pesar de ello, la superficie urbanizable es bastante extensa y condiciona el futuro crecimiento urbanístico de la ciudad en este lado de la carretera C-715, que aún sigue siendo de carácter rústico.
El período de ejecución de la nueva urbanización de servicios es de nueve meses y el polígono tendrá un total de 10 solares, algunos de ellos de un considerable tamaño. De esta manera, las obras finalizarán durante el primer trimestre de 2004. De momento, sólo se han desvelado dos iniciativas empresariales dentro del nuevo polígono; un supermercado de la marca alemana Lidl y una gasolinera. Desde el departamento de Urbanismo del Ajuntament, se ha constatado que la promoción cuenta con todas las licencias de obras.