El Govern de les Illes estudia habilitar una línea de ayudas para los vecinos afectados por la granizada que cayó durante la madrugada del pasado martes en la localidad de Consell causando, entre otros daños, importantes desperfectos en la gran mayoría de tejados y rotura cristales y carrocería de vehículos. Los vecinos de otros municipios que también se vieron afectados en menor medida como Binissalem, Costitx y Sencelles, también se podrán a acoger a estas ayudas siempre y cuando sus ayuntamientos realicen una recogida de datos.
A primera hora de la mañana de ayer, la vicepresidenta Rosa Estaràs; el conseller de Funció Pública i Interior, José María Rodríguez, y el director general de Emergencias, Joan Pol, visitaron la localidad acompañados del alcalde Antoni Amengual para conocer in situ los daños ocasionados por el granizo. Ya se ha elaborado un bando y los vecinos pueden registrar los daños ocasionados en el Ajuntament. En este sentido, el alcalde de la localidad de Consell explicó que «de momento, no sabemos qué tipo de ayudas se ofrecerán desde Govern».
Amengual concretó: «Entre unas 800 y 700 casas del pueblo han sufrido daños y casi un total de 300 vehículos también se han visto afectados». Por su parte, el director general de Emergencias dijo que «el granizo ha afectado a la zona urbana del pueblo y vemos que hay dos variantes de daños: los que afectan a los tejados y los coches». «En el próximo Consell de Govern de día 12 de septiembre llevaremos una pequeña propuesta con la finalidad de establecer la mejor línea de ayudas», añadió Joan Pol.