La depuradora de Felanitx tendrá capacidad para tratar 2.500 metros cúbicos de aguas residuales una vez concluyan las obras de ampliación de la estación que comenzaron ayer con la colocación de la primera piedra por parte del conseller de Medi Ambient, Jaume Font, y la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, en un acto marcado por las críticas a los anteriores pactos de progreso del Ajuntament y del Govern balear.
«Esta obra estaba adjudicada desde el 11 de septiembre de 2000 y no se había hecho nada. En dos meses y un día, nosotros la hemos desbloqueado porque hablamos poco y trabajamos mucho», comentó Font en su discurso. Las obras de ampliación de la depuradora de Felanitx cuentan con un presupuesto de 1'9 millones de euros que pagará íntegramente el Govern balear.
Actualmente, la capacidad de la depuradora es de 825 metros cúbicos al día, recibe 1.700 y con la ampliación podrá tratar 2.500 metros cúbicos diarios. Las aguas residuales recibirán el tratamiento terciario con el objetivo «de que si se vierte al mar, se usa para regar, algo que dependerá de Agricultura, o se conduce a un torrente, tengamos la seguridad de que no se contaminará el subsuelo», explicó Jaume Font.