El portavoz del grupo socialista en el Ajuntament de Santa Margalida, Miquel Cifre, ha denunciado el lamentable estado que presentan estos días las instalaciones de los parques verdes de recogida selectiva del municipio, ubicados junto al campo de fútbol de la Vila, en el polígono industrial de Can Picafort y en el núcleo de Son Serra.
La suciedad y los desperdicios en el parque verde de la Vila superaban ayer la superficie de las instalaciones y se extendían por las fincas colindantes. Miembros de la brigada municipal presentes ayer en el parque verde explicaron que la situación del punto de recogida selectiva ubicado en Can Picafort es aún peor y que la situación sólo mejora por los trabajos que ellos realizan en ocasiones puntuales.
En este sentido, Cifre (PSOE) denuncia que «en la contratación que se hizo el año pasado para la recogida de basura, la empresa adjudicataria se comprometió a poner una persona que se encargaría del buen funcionamiento y estado de los parques verdes del municipio». Cifre ve claro que «la empresa no tiene ninguna persona haciendo esta función porque si fuese así no estarían en las condiciones en las que están actualmente».