El embellecimiento de una zona verde pública ante la playa del puerto de la Colònia de Sant Jordi y que limita con la finca donde el presidente del Govern, Jaume Matas, pasa sus vacaciones estivales, responde a que se trata del «último solar público que quedaba por rehabilitar dentro del centro urbano de la Colònia», según el alcalde saliner, Sebastià Vidal (PP).
El mismo Vidal recordó a Ultima Hora que «la mejora de este espacio verde forma parte de un plan de choque que impulsó el Ajuntament de ses Salines en todas las zonas verdes. El solar en cuestión estaba muy degradado y desde hace dos años acumulaba grandes cantidades de arena y escombros».
Respecto de la coincidencia con la proximidad de la vivienda del presidente Matas, el también popular Vidal dijo: «No miramos quiénes son los vecinos». El primer edil, al mismo tiempo, cargó duramente contra el portavoz del PSOE, Antoni Perelló, quien manifestó que «parece que hay categorías de residentes: el presidente de la Comunitat Autònoma y el resto de paganos». Vidal le respondió: «Él (dirigiéndose a Perelló) tiene un solar de su propiedad justo al lado del campo de fútbol que, estando dentro del casco urbano de la Colònia, parece un vertedero. Ello incluso ha generado numerosas quejas vecinales. Primero que cuide lo suyo, antes de criticar lo de otros».