La secretaria general del PSOE de Mallorca, Francina Armengol, aseguró ayer que el proyecto de autopista a Inca, con la construcción de un tercer carril en la autopista de Inca y de una autovía entre este municipio y Manacor, supone un atentado contra la seguridad jurídica. Armengol explicó que el Govern de Jaume Matas ha iniciado la tramitación del proyecto sin haber realizado antes la preceptiva modificación del plan director de carreteras de la Comunitat, al que obliga la Ley de Carreteras.
«Este proyecto crea inseguridad jurídica porque no está incluido ni en el plan de carreteras ni en el convenio firmado con Madrid ni en el Plan Territorial de Mallorca que está elaborando el Consell de Mallorca», dijo Armengol. La dirigente socialista anunció que el PSOE presentará mociones en los municipios afectados por el nuevo trazado y en los municipios del trazado directo entre Palma y Manacor, que es el que los socialistas defienden. Armengol señaló que presentarán estas mociones dado que UM está manteniendo una postura muy ambigua en todas sus declaraciones.
La representante del PSOE también censuró el diferente trato que el Gobierno central ha dado a Balears cuando gobernaba el Pacte y ahora que gobierna el PP. «La política de Aznar era privar a Balears de las inversiones que le correspondían por el simple hecho de que no le gustaba el anterior Govern», opinó.