El Ajuntament d'Alcúdia ha intensificado estos días la vigilancia en la zona de bares y pubs del Port d'Alcúdia, en las inmediaciones de la Avenida Tucán, donde cada fin de semana se organizan botellones. A raíz de las denuncias de algunos vecinos, el Ajuntament ha detectado la presencia de numerosos pubs que funcionan con licencia de «snack bar» y que serán clausurados en los próximos días, al no tener los papeles en regla, según informó el regidor de Obras y Seguridad del Ajuntament d'Alcúdia, Francisco Cladera (UM).
Algunos de los locales que carecen de licencia para tener música tendrán que retirar los equipos y otros que no tienen ningún tipo de autorización tendrán que cerrar sus puertas en los próximos días. El Ajuntament destinará a un policía local a la zona para comprobar que los locales abiertos están en regla y garantizar al mismo tiempo la seguridad.
Según Francisco Cladera, en el municipio apenas cinco establecimientos tienen licencia para funcionar como café concierto y, sin embargo, son muchos los que lo hacen, especialmente en las inmediaciones de la Avenida Tucán que se ha convertido en la zona preferida por los jóvenes durante los fines de semana, mientras aumentan las quejas de vecinos y hoteleros.