M. BERTRAN PERELLÓ
El PSM de Inca pedirá en el próximo pleno la convocatoria de un nuevo concurso público para la construcción del edificio de la Policía Local, ya que el cambio de ubicación supondría una modificación del pliego de condiciones.
«Legalmente se tiene que convocar un nuevo concurso público, ya que las condiciones para las empresas no son las mismas», afirmó el regidor del PSM, Antoni Rodríguez. Por su parte, el alcalde de Inca, Pere Rotger, afirmó que «no es necesario convocar ningún concurso con el cambio de ubicación». Asimismo, Rodríguez recordó que «el terreno donde está prevista la construcción del nuevo edificio es de uso deportivo y si el proyecto sigue adelante se tendría que buscar un nuevo solar para destinarlo a este uso».
Desde el PSM se denuncia la «descoordinación» entre las áreas de Policía y Urbanismo y la «improvisación» que se está mostrando en este asunto. «Si desde el Ajuntament ya se tenía previsto este cambio de ubicación, se hubiera podido cambiar antes de que el Plan General de Ordenación Urbana se hiciera público hace dos meses», afirmó el concejal.