La Conselleria d'Obres Públiques ha recuperado el proyecto redactado en el año 1999 para construir la variante de Llucmajor. El proyecto, incluido en el convenio de carreteras suscrito con la Administración central, ya está aprobado por el Ministerio de Fomento para su financiación. De hecho, sólo falta que se exponga al público -trámite que se realiza en estos momentos- para iniciar el proceso de adjudicación
La variante supone la construcción de una nueva carretera de 6.339'80 metros y hay proyectados dos enlaces, uno al inicio, en el polígono industrial de Son Noguera, y otro al final, en s'Estanyol. Se trata, según el proyecto, de pasos superiores tipo diamante con rotondas en los que confluyen los ramales y viales de servicio.
Además, se construirán otros tres pasos superiores en los cruces con los caminos de Cap Blanc, Cala Pi y Son Marrano. La variante constará de dos calzadas con dos carriles por sentido. Cada carril tendrá 3'5 metros de ancho, los arcenes interiores, 1 y los exteriores, 2'5 metros. El presupuesto de la obra asciende a 21'68 millones de euros, aunque deberá reajustarse ya que el proyecto está elaborado en base a los costes de material y mano de obra del año 1999.