Con una apuesta firme para que el proyecto del hospital de Manacor camine hacia adelante, el médico Antoni Mesquida, ayer se presentó «ilusionado» como nuevo gerente de la Fundación ante las autoridades autonómicas, locales y decenas de facultativos y personal sanitario del hospitamanacorí. La consellera de Sanitat, Ana Castillo, se encargó de presentar al nuevo gerente ante la comunidad médica y dijo del conocido doctor que «realizará una gran labor en la recuperación de la posición que se merece el hospital de Manacor, tras los difíciles momentos que ha atravesado este último año». Castillo apuesta así por el renovado equipo directivo presidido por Mesquida, que «mejorará la calidad asistencial».
El ahora ex gerente del hospital y que sustituyó temporalmente a la fallecida Caterina Ramón, Andrés Calvo, hizo el traspaso de poder a Antoni Mesquida, quien prometió una «gerencia abierta y transparente», así como una «colaboración con todas las fuerzas sociales, que derivará en una mayor calidad asistencial», dijo Mesquida, quien también reconoció que el hospital «no ha tenido la imagen que debería».
La consellera Castillo valoró la experiencia de Mesquida en el ámbito de la Atención Primaria, puesto que ha sido coordinador del centro de salud de Manacor desde el año 1997.