El partido socialista en la oposición criticó ayer la decisión del equipo de gobierno del Ajuntament de Calvià de solicitar al Consell la devolución de los expedientes referidos al aumento de viviendas para construir en es Capdellà y la prohibición de crear nuevas residencias para la tercera edad privadas. PP y UM decidieron ayer en sesión plenaria paralizar la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana que incluía ambas actuaciones.
La pasada legislatura, el PSOE proyectaba elevar a 30 el número de viviendas de protección pública en una parcela en la que el Plan General sólo permite 12 viviendas de promoción libre. El nuevo equipo de gobierno argumentó el «rechazo absoluto» de los vecinos del núcleo -que consideraban una «aberración construir 30 viviendas-, para frenar la modificación del planeamiento.
La socialista Neus Pacheco negó que la edificación de 30 viviendas pudiera cambiar la tipología del núcleo y exigió al Ajuntament tener acceso a las 300 firmas recogidas por los vecinos al considerar el número muy elevado. «En es Capdellà se necesitan viviendas para que los vecinos no emigren a otros pueblos», dijo.