El pleno del Ajuntament de Santa Margalida aprobó ayer con los votos del equipo de gobierno (PP y CPU) estimar el recurso presentado por la empresa Sorea SA contra el acuerdo plenario del pasado 7 de enero del mismo Ajuntament para asumir en régimen de gestión directa el servicio de suministro de agua potable en el núcleo de Son Serra de Marina.
La concesión del suministro de agua volverá así a esta empresa tras el acuerdo plenario a raíz de una moción presentada por el PSOE que en su momento no contó con ningún voto en contra. El alcalde, Antoni del Olmo (PP), justificó ahora la decisión de estimar el recurso presentado por Sorea SA «porque los informes jurídicos dejan claro que perderíamos un contencioso y la empresa tiene razón».
Sorea argumenta en el recurso que el acuerdo del pleno del 7 de enero supone un rescate encubierto de la concesión que tiene la empresa desde 1989 «sin que se justifiquen causas de interés público». El PSOE votó en contra de estimar el recurso explicando su portavoz, Miquel Cifre, «que en 1989 se hizo una concesión a esta empresa cuando aún no había ni tuberías en Son Serra, tuberías que ahora han pagado los vecinos con contribuciones» y acusó al equipo de gobierno de no querer asumir la distribución del agua «para que esta empresa siga haciendo negocio en el municipio». UM y PSM también votaron en contra al considerar que existe interés general para recuperar la concesión.