Las obras de la piscina cubierta del Puig se iniciarán el próximo mes de septiembre y durarán un año. Así lo manifestó ayer el alcalde, Bernat Coll, después de la reunión que mantuvo con los responsables de la empresa de cementos Cemex España, con la que se ha llegado a un acuerdo urbanístico. Este convenio prevé que la empresa se responsabilice del coste de las obras a cambio de una modificación del uso de unos terrenos colindantes a la fábrica que tiene esta empresa en el municipio. Coll explicó: «Tenemos previsto que las obras empiecen durante la primera semana de septiembre y terminarán en noviembre de 2004».
Las obras serán ejecutadas per la empresa llosetina Comes y tendrán un coste de 1.300.000 euros que serán pagados íntegramente por Cemex.
Según comentó el alcalde, se trata de una piscina semiolímpica que contará con dos salas de vestuarios y una recepción. Día 18 de septiembre de 2002 el pleno de Lloseta ya dio el visto bueno a la firma de un convenio urbanístico con la empresa Cemex a través del que se comprometió a convertir unos terrenos urbanizables a urbanos a cambio de la piscina cubierta.
Con esta nueva ordenación cabe la posibilidad de que Cemex presente un proyecto para ampliar sus instalaciones. El alcalde recordó ayer: «Hace unos años Cemex ya presentó en el Ajuntament de Lloseta un proyecto para construir una planta de mortero que no llegó a salir adelante».