M. PUIGRÒS
El alcalde de Maria de la Salut, Martí Ferriol (PSOE), denunció
ayer que en la pasada legislatura Jaume Mestre, entonces alcalde
por el PSM y ahora concejal del grupo mixto, favoreció a la empresa
Fonthisa, para la que trabaja, facilitándole licencias de obra.
Ferriol señaló que «tal vez las cosas que hizo Jaume Mestre no le
favorecían a él directamente pero sí a la empresa de la que es un
apoderado».
El PSOE local ha recopilado datos de las licencias de obra adjudicadas durante la pasada legislatura. «Nuestra sorpresa llegó al ver que pocos días antes de que se aprobara la moratoria del 26 de julio de 2001, mediante la cual se suspendían las licencias para realizar edificios plurifamiliares, se otorgase una licencia a hermanos Font C. B., dueños de Fonthisa, justo el 25 de julio para realizar una obra de esas características».
Martí Ferriol también denunció un hecho similar en el que el beneficiado era Antoni Mulet, actual cabeza de lista del PP de Maria. «Antoni Mulet presentó el 3 de julio su intención de realizar también una obra plurifamiliar sin proyecto alguno y el mismo día 26 ya tenía la licencia en sus manos», manifestaba ayer Ferriol a este periódico.
Siguiendo la misma línea, denunció que el 25 de agosto uno de los dueños de Fonthisa recibió la licencia para construir un almacén agrícola de 90 metros cuadrados, actualmente dicho almacén es «un chalé forrado de piedras», detalló quien todavía es batle.
«Las oficinas de Fonthisa necesitaban una reforma y la petición de licencia data del día 20 de julio de 1999, dicha licencia fue otorgada el día 21 del mismo mes, con una rapidez impropia de las licencias de obra», señaló Ferriol, a la vez que apuntaba que con el proceso de la revisión de la normativa urbanística también hubo «cierto engaño. Mestre decía que no sabía nada y resultó que el que era cabeza de lista del PP en la pasada legislatura, Pedro Mas, ya había adquirido terrenos donde se construirá el polígono industrial».