Con motivo de las fiestas patronales de San Abdón y Senén, el coso de Inca vestirá sus mejores galas para la celebración de un importante festejo taurino que aglutinará a tres importantes matadores: «Jesulín de Ubrique», Rivera Ordóñez y Rafael de Julia.
La terna lidiará reses del hierro Juan Albarrán, una ganadería que hace dos temporadas también se presentó en Inca con un notable éxito para los espadas. Tanto «Jesulín de Ubrique» como Rivera Ordóñez acuden a la plaza de Inca una vez más, donde ya han cosechado importantes éxitos. Por su parte, Rafael de Julia intentará sacarse la «espina» de la pasada temporada, en la que los astados no permitieron su luciemiento.
El festejo dará comienzo a las 18.30 horas y, como viene siendo habitual en este coso, el lleno en los tendidos está casi asegurado, especialmente porque la terna de toreros que pisará el albero suele ser de agrado de la afición mallorquina.
La celebración de esta corrida supone el pistoletazo de salida a la tempora taurina en Mallorca, que tendrá continuidad con tres festejos en el mes de agosto en el Coliseo Balear.