El PSOE vinculó ayer a intereses urbanísticos la moción de censura de Maria de la Salut impulsada por PP, UM y el tránsfuga Jaume Mestre contra el alcalde socialista Martí Ferriol. Martí Ferriol y Miquel Mestre, alcalde y secretario general de los socialistas de Maria, respectivamente, se desplazaron ayer a Palma para explicar su punto de vista de la moción de censura que se debatirá en pleno el 2 de agosto.
Miquel Mestre aseguró que el «principal motivo» para que Jaume Mestre abandonase el PSM es «la aprobación definitiva de las Normas Subsidiarias». La revisión del planeamiento, según los socialistas, prevé una revalorización de terrenos por valor de 36 millones de euros debido a la recalificación de suelo tanto en el caso urbano como en el polígono.
Los socialistas también destacaron que las normas urbanísticas prevén la reducción de la zona agrícola extensiva de 30.000 a 14.000 metros cuadrados, lo que permitirá la construcción de 614 viviendas. Y, además, está prevista la segregación en parcelas de la finca de Montblanc, donde se proyecta la creación de un campo de golf.