El paseo marítimo peatonal de Portocolom que construirá la Demarcación de Costas en Balears recorrerá seis kilómetros del litoral de la zona costera de Felanitx uniendo la zona del faro de sa Bateria con el de sa Punta. Ayer, los técnicos encargados de la redacción del proyecto recorrieron las diferentes zonas por las que discurrirá el paseo acompañados por la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, quien exigió que la tipología del paseo sea igual en todos los puntos a pesar de las variadas características geográficas de la primera línea.
El proyecto cuenta con un presupuesto inicial de 2.404.048 euros y será pagado íntegramente por el Ministerio de Medio Ambiente. En la zona que va desde el antiguo muelle hasta el faro de sa Punta el paseo transcurrirá paralelo a la carretera actual. Una de las características del paseo será la existencia de un carril bici que serviría además para descolapsar las zonas de aparcamientos de las playas existentes en Portocolom.
Jaume Matas, siendo Ministro de Medio Ambiente, recibió en Madrid a una comitiva integrada por la misma Soler, entonces en la oposición, y representantes de la asociación de vecinos y de los hoteleros para abordar este paseo.