La situación «insostenible» y la «absoluta precariedad», según el Ajuntament de Porreres, que padece el municipio desde el pasado 13 de julio, provocada por la falta casi total de agua en las redes de suministro y depósitos existentes ha obligado al pleno del Consistorio porrerenc a solicitar al Consorci d'Aigües del Pla que inicie un expediente sancionador contra la empresa concesionaria de agua Ferroser, puesto que ha «cometido infracciones graves, como por ejemplo, no garantizar de forma permanente el suministro de agua potable a los abonados», explica el teniente de alcalde, Bernat Bauçà.
Tal como publicó este periódico, el pueblo se quedó sin agua potable prácticamente toda la semana a causa de una avería eléctrica en los depósitos dispensadores de agua.
A parte de responsabilizar directamente a la concesionaria de la situación extrema que ha soportado la localidad durante estos últimos días, el Ajuntament también ha acordado reclamar los daños y perjuicios ocasionados por la avería.
De esta manera, el Ajuntament considera a la concesionaria Ferroser «directamente responsable ante los usuarios de este municipio y ante el Consorci d'Aigües, por los daños y perjuicios ocasionados a consecuencia de un funcionamiento negligente, irregular e inexcusable del servicio» y clasifica las infracciones de «graves».
El Ajuntament también exigirá a la concesionaria que garantice la salubridad de los pozos de la calle Tort de Porreres, «ya que las infiltraciones acaecidas durante el 2002, fueron el resultado del mal funcionamiento del servicio que ofrece la concesionaria».