Vecinos de Marratxí han expresado a este diario su indignación por los constantes cortes de agua que se registran, especialmente en la urbanización de es Caülls. Los cortes no se limitan a este verano, sino que se han venido registrando desde principios de año. También se producen con frecuencia cortes de electricidad.
Los afectados critican por esta situación a la concesionaria del servicio, Aguas de Marratxí, y, especialmente, al Consistorio. «Es vergonzoso e intolerable que el Ajuntament de Marratxí no tome medidas drásticas y definitivas en este asunto, entiendo que tan culpable es Aguas de Marratxí por los abusos a que nos tiene sometidos como el Ajuntament que lo tolera cuando es el responsable de velar por el cumplimiento de los servicios a los ciudadanos», explica una afectada que ha decidido enviar e-mails al Ajuntament cada vez que se registran cortes y dirigirse al Defensor del Pueblo.
Sin ir más lejos el jueves, a las 22 horas, numerosas viviendas se quedaron sin agua. El lunes, día 14, el servicio se cortó durante 7 horas. Fernando Dameto, responsable de Aguas de Marratxí, explicó ayer a este diario que las averías pueden deberse a las obras que se ejecutan en el término y que rompen la tubería. «Nos tienen desesperados», dijo. Dameto también quiso poner de manifiesto que, en época de verano, se incumple la normativa al utilizar el agua potable para llenar las piscinas. «Esto produce desequilibrios importantes».