El proyecto del Govern de reducir las frecuencias del tren de Manacor para acabar con los retrasos hecho público anteayer por la consellera d'Obres Públiques, Habitatge i Transports, Mabel Cabrer, y el gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), Rafel Pons, no es del agrado de los usuarios habituales del tren.
Todas las personas consultadas ayer en la estación de Manacor se mostraron contrarias a que se reduzcan las frecuencias y solicitan al Ejecutivo autonómico que ponga más trenes y personal. En cualquier caso, los usuarios coincidieron en que prefieren «soportar» retrasos a que se reduzca los horarios actuales. Con todo, temen que con el tiempo el tren se convierta en una alternativa de transporte de «segunda categoría hasta que desaparezca».
Dos jóvenes usuarias de Manacor, Ana Mestre y Maria Pilar Garrido, opinan que los atrasos son inherentes al servicio. «Aunque se reduzcan las frecuencias seguirán los retrasos, a nosotras nos va a influir porque tenemos que ir a Palma con unos horarios», comenta Ana.