La ampliación del cementerio municipal de Artà será una realidad a finales de julio con un retraso de tres años. Ésta ha sido una obra perseguida por la polémica puesto que, por un lado, la concesionaria tenía que entregar los 464 nichos en noviembre de 2000 y, por otro, los 75 compradores ya habían abonado el 50% sin recibir nada a cambio durante todos estos años generando gran malestar y múltiples quejas por esta importante demora.
En septiembre de 2001, el Ajuntament d'Artà tuvo que requerir a la concesionaria -la UTE formada por Dehesa, Recursos Agroforestales SA, Jurica y Acer SA- para que finalizara las obras en el plazo de un mes. Al no cumplir con lo pactado, en octubre de 2001, se hizo cesión de contrato a la empresa Obras y Promociones Comas SA. Ahora, esta empresa se ha comprometido a entregar las obras listas en un término de 15 días. De hecho, el Ajuntament ya está adjudicando los nichos a los diferentes propietarios.
Una capilla que contiene un total de 18 nichos cuesta 9.817 euros mientras que cada uno de ellos tiene un precio de 1.244. euros. La superficie construida es de 1.340 metros cuadrados y dispondrá también de un tanatorio.