El Ajuntament de Binissalem ampliará el número de agentes de la Policía Local para controlar los ruidos y quejas vecinales que provocan los motoristas dentro del casco urbano. De hecho, está previsto que se cubra de manera immediata una de las plazas. Según explicó el alcalde Miquel Nadal (PSOE), a lo largo de 2004, se cubrirán las plazas necesarias de la Policía Local con la finalidad de ampliar el servicio durante las 24 horas. «Ahora disponemos de siete policías y para cubrir las 24 horas necesitaríamos al menos tener 10 agentes», puntualizó Nadal.
Ante los problemas que provocan los motoristas que circulan en el casco urbano sin respetar la normativa vigente, el Ajuntament ya ha redactado un bando que informa sobre la aplicación de sanciones de hasta 60 euros. Asimismo, la Policía Local prolongará los horarios nocturnos de vigilancia e intensificará los controles de sonometría y velocidad de las motos y vehículos en general.
Por su parte, el portavoz de los Independents de Binissalem, Pere Pol, que se muestra a favor del incremento de los servicios de la Policía Local, expuso que «el bando redactado por el Ajuntament no trata en profundidad el problema de los ruidos y, por ello, nuestro grupo presentará un proyecto de ordenanza que queremos debatir en el pleno del Ajuntament».