Las campanas de la Iglesia de Santa Margalida viajan rumbo a Valencia para ser sometidas a una cuidada rehabilitación. La empresa valenciana «Técnica y artesanía 2001» se ocupará de recuperarlas y de instalar un sistema informático para hacerlas sonar a su regreso.
Cuando las campanas regresen a la Vila tendrán otras tres compañeras de campanario, halladas en un estado lamentable en dependencias de la iglesia y que han sido refundidas para la ocasión. El sonido de las campanas podrá ser activado a través de un ordenador e incluso a través de un teléfono móvil, como el que posee el párroco Guillem Feliu.
El desmonte de las campanas de los siglos XVII y XVIII utilizando una inmensa grúa fue ayer todo un espectáculo. Después de que Tolo Pastor, el maestro de obras, hiciera repicar a la «Bárbara» por última vez, ya desmontada de camino al camión, todo un grupo de curiosos acudió en masa a ver e incluso grabar el acontecimiento.
Entre los presentes en la explanada estaban, viejos monaguillos como l'amo Mateo Ferrer «Gallardó» y Mateo Alzamora «Mora».