M. PUIGRÒS/E.BALLESTERO
El ex alcalde de Maria de la Salut, Jaume Mestre, que fue como
independiente dentro de las listas del PSM, partido con el que
obtuvo entre 1999 y 2003 la Alcaldía, se pasará ahora el Grupo
Mixto por discrepancias con la agrupación local nacionalista.
Mestre tiene previsto presentar mañana un escrito en el Ajuntament anunciando su salida de las listas del PSM, aunque en principio no renunciará a su acta de regidor y pasará a formar parte del Grupo Mixto.
Los rumores sobre su renuncia se dispararon ayer después de que en la noche del viernes el PSM debatiera una propuesta del PSOE, en minoría, para integrarse en el gobierno municipal.
El resultado de dicha reunión aún no ha trascendido pero la renuncia de Mestre puede perfilar un probable acercamiento al PSOE y es que fue precisamente Jaume Mestre el que pasadas las elecciones del 25 de mayo trató de convencer a su grupo para reeditar un gobierno PSM-PP, compartiendo esta vez la Alcaldía dos años.
Sus conversaciones con los populares no cayeron bien dentro de su grupo, que finalmente se negó en rotundo a pactar con el PP por lo que resultó alcalde Martí Ferriol (PSOE) con la lista más votada.
Este sábado está previsto que se celebre el primer pleno de la nueva etapa pues precisamente ese día expira el plazo que marca la ley. Si no hay acuerdo, el PSOE gobernará en minoría.