El Ajuntament de Muro y la sociedad promotora del Golf Platja de Muro S.A., integrada por casi la totalidad de las cadenas hoteleras del municipio, han presentado dos recursos de reposición contra la decisión del anterior Govern balear de ampliar el parc natural de s'Albufera hasta los terrenos de Son Bosch, donde existe un proyecto por parte de los hoteleros para la construcción de un campo de golf.
Los recurrentes piden que se acuerde dejar sin efecto la inclusión de Son Bosch dentro de los límites del Parc Natural de s'Albufera.
El pasado mes de mayo los hoteleros ya presentaron una serie de alegaciones a la Conselleria de Medi Ambient que fueron desestimadas. Por su parte, el Ajuntament criticó duramente el hecho que este proyecto se aprobara en el Consell de Govern de día 16 de mayo sin tener en cuenta el período legal que tenía la Sala para presentar alegaciones. De esta manera, en el recurso que presenta el Ajuntament se considera que la Corporación está «indefensa» al aprobarse este decreto por el Consell de Govern sin esperar a recibir las alegaciones formuladas por el Consistorio.