El centro urbano de Alaró quedará cerrado a la circulación durante todos los fines de semana con la intención de reactivar el ocio nocturno de esta zona. Ésta es una de las primeras medidas que ha tomado el nuevo equipo de gobierno (PSOE y UM) «con la intención de que la gente del pueblo se anime a salir a pasear y vaya a los bares y restaurantes del centro», explica el teniente de alcalde Antoni Rebassa (UM).
A partir de ahora las calles Joan Alcover, Verge del Refugi y Xalet i Retat permanecerán cerradas al tráfico de vehículos todos los fines de semana hasta finales del mes de septiembre. El horario de cierre será los viernes y sábados, a partir de las 20.00 horas y hasta las 02.00 horas, mientras que los domingos no se podrá circular desde las 18.00 horas hasta las 00.00 horas. Respecto a los posibles problemas de aparcamiento que puedan surgir, Rebassa comentó que «los visitantes podrán dejar sus coches en el aparcamiento de Son Tugores».
El Ajuntament también quiere poner en marcha una reforma circulatoria y ya ha tomado la primera medida con la eliminación del doble sentido de la calle Verge del Refugi, que pasa a ser de una sola dirección en todo su recorrido. Próximamente, también está previsto que la calle Sant Vicenç Ferrer pase a ser de una sola dirección. De esta manera, el sentido de la circulación será de la plaza del pueblo hasta el Porrossar.