Un grupo importante de acreedores de Majórica ha impugnado el convenio que ha presentado la sociedad propietaria de esta firma para levantar la suspensión de pagos. Estas personas entienden que este plan, por una parte, no presenta todas las garantías de pago, y por otra, que se han producido irregularidades en el proceso judicial que se tramita en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Manacor. Este grupo de acreedores está representado por un importante bufete de abogados ubicado en sa Pobla.
Los letrados denuncian que se ha producido una serie de graves irregularidades procesales que, a su juicio, motivarían que se declarara nula la petición de suspensión de pagos que presentó la empresa hace más de un año, y que podría permitir solicitar la quiebra forzosa de la sociedad. Los nuevos propietarios de la fábrica habían solicitado una serie de prórrogas al juzgado para presentar el convenio de regulación, pese a que la ley establece un plazo muy concreto. Sin embargo, el juzgado aceptó estas prórrogas para conseguir solucionar la situación financiera de la fábrica.
Los dueños ya han alcanzado un acuerdo con el BSCH, el banco que es el principal acreedor de la sociedad. La propiedad avala la deuda con la marca como principal activo. Sin embargo, a otros acreedores no se les ha entregado ningún aval que asegure el cobro de la deuda.