La nueva consellera d'Obres Públiques, la popular Margalida Cabrer, deberá adjudicar la explotación del puerto deportivo de Andratx. La ex titular de Medi Ambient, Margalida Rosselló, decidió, finalmente, no firmar la propuesta de concesión del puerto a pesar de haber concluido toda la tramitación.
La Direcció General de Ports contestó las alegaciones, modificó algunas puntuaciones y realizó el informe final con la propuesta de adjudicación. El ránking de puntuación quedó igual que el primer informe redactado por la comisión técnica. IP3M es la empresa propuesta, finalmente, para otorgar la concesión. En segundo lugar, ha quedado Ocibar y a continuación, el resto: Club de Vela Port d'Andratx, Marina Santa Ponsa SA, Marina Levante Mallorca SA y Formentera Mar SA.
El nuevo informe, según aseguró Onofre Rullán, ex director de Ports i Litoral, ha reconsiderado algunas cuestiones, pero propone a IP3M como adjudicataria definitiva. IP3M ofertó un canon anual de 1,3 millones de euros por un periodo de concesión de 14 años, así como conservar la plantilla del puerto.