Manacor es el municipio de las Islas que cuenta con un mayor número de banderas azules, a pesar de haber perdido una, la de Cala Antena, debido a unos vertidos de la depuradora producidos en el verano pasado. Ayer por la mañana se entregaron estos reconocimientos de la comisión europea a los representantes de los vecinos o asociaciones hoteleras y se izaron las ocho banderas conseguidas que corresponden a las playas de Cala Anguila, Cala Mendia, s'Estany de'n Mas, Es Domingos Gran, Es Domingos Petit, Cala Murada, s'Illot y Porto Cristo.
El delegado de turismo del Ajuntament de Manacor, Bernat Amer (AIPC) manifestó que «a la hora de dar este galardón lo que se tiene en cuenta básicamente es que se cumplan una serie de requisitos. Así se analiza la calidad del agua, se comprueban los diferentes servicios, socorrismo, policía, limpieza...Hoy por hoy somos el municipio con más banderas azules. Es verdad que este año hemos perdido la de Cala Antena pero ya hemos puesto en marcha una serie de mejoras en la depuradora con el fin de resolver todos los problemas. Confiamos en que el año que viene podamos recuperarla y incluso poder conseguir la de Cala Morlanda».
Amer añadió que desde el Ajuntament se ocupaban de mantener en buenas condiciones no solo estas playas que han obtenido la bandera azul, sino también las «16 calas vírgenes que tenemos en el término municipal». Por su parte el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, comentó que uno de los objetivos básicos del nuevo equipo de gobierno sería potenciar el municipio de Manacor como zona turística. «Ahora empieza una nueva etapa, con un nuevo gobierno que esperamos que apoye a nuestro municipio. El hecho de recibir estas banderas es muy importante porque acredita el buen estado de las playas. Hay que conservar la costa y su entorno, se han de recepcionar las diferentes urbanizaciones y hemos de impulsar el turismo pues ha de ser unos de los motores básicos de nuestra economía», manifestó el alcalde Antoni Pastor.