El recuerdo del Generalísimo y su régimen aún se conserva en algunos municipios del Migjorn de Mallorca. De una u otra forma, aún se mantiene símbolos de la dictadura en los cinco municipios que conforman la comarca: Llucmajor, Campos, ses Salines, Santanyí, y Felanitx. Desde la instauración de la democracia se han ido eliminando los recuerdos de los implicados en aquel régimen. Si bien borrarlo del todo parece una utopía. La cuestión de sensibilidad ciudadana y de iniciativa política juega mucho en todo ello.
Tras la transición, en las dos primeras legislaturas, pueblos como ses Salines y Felanitx procedieron a quitar varios nombres de espacios públicos como Plaza Generalísimo. En algunos casos, se han cambiado las denominaciones, pero se han mantenido las placas. Es el caso de la plaza General Goded, en Campos. Hoy en día su nombre oficial es Plaça dels Tres Molins, pero muchos mayores se siguen refiriendo a este espacio con el primer nombre.
También en el corazón del Migjorn un águila franquista corona una lápida (en un lateral de la iglesia de Sant Julià) que en su colocación inicial sólo reflejaba los nombres del bando nacional. El texto se modificó hace años y reza: «En memòria de tots els campaners víctimes d'un enfrontament entre germans».