La comisión mixta de seguimiento que analiza la problemática del sector de la oferta complementaria turística y de los locales de ocio de Calvià se reunió ayer por primera vez en lo que va de legislatura y acordó ampliar en una hora el «horario laboral» de los tiqueteros. De este modo, los protagonistas de la publicidad dinámica podrán trabajar hasta las tres de la madrugada, en lugar de hasta las 2.00 horas, cuando representen a bares, y hasta las 4.00 horas, en vez de hasta las 3.00 horas, si se trata de discotecas. Este acuerdo ha sido posible «fruto de la madurez de la sociedad de Calvià» con el objetivo de «facilitar la convivencia, evitar molestias y mejorar la calidad de vida».
Otro de los importantes acuerdos adoptados y ya en vigor es que los tiqueteros están obligados a llevar encima un peto identificativo. En la parte anterior de esta prenda figura el nombre del local para el que se distribuye la publicidad y en la parte posterior «Calvià 2003».
La nueva comisión, que ha heredado los trabajos realizados por el anterior equipo de gobierno socialista, está presidida por el primer teniente de alcalde y delegado de Comercio, Isidre Cañellas, y en ella están integrados los representantes empresariales José Tirado, Pedro Merino y Eliseo Catalán.
Los representantes de los empresarios han solicitado ayuda al Ajuntament para controlar la venta ambulante, la ruta del bakalao y la multipropiedad.