Los grupos municipales de PP y UM, integrantes del equipo de gobierno de Calvià desde el pasado día 14, coinciden en tener un desconocimiento total del coste económico real de la televisión municipal sobre las arcas públicas. De hecho, hasta que no se sepan con exactitud cómo funciona y cuales son los gastos de la emisora no se tomará una decisión. Carlos Delgado, alcalde calvianer, avanzó a Ultima Horaque «la televisión de Calvià podría desembocar en la televisión autonómica, pero en ningún caso en la televisión del PP», y especificó que en todo caso la gestión que se pretende impulsar a este medio de comunicación público «será totalmente distinta» a la realizada hasta ahora.
«Me daría vergüenza que siguiera gestionada como hasta ahora, quiero una televisión plural y digna», agregó ebatle. En este sentido, recordó que la gestión de los medios de comunicación municipales durante el mandato de la socialista Margarita Nájera fue partidista siempre y puso como ejemplo que durante los cuatro últimos años, siendo él el portavoz del PP, en la oposición, desde Ràdio Calvià sólo le invitaron una vez a hablar «y fue por la guerra de Irak, no por un tema municipal».
Isidre Cañellas, portavoz de UM y primer teniente de alcalde, ha reiterado en diversas ocasiones que por ahora «hay un desconocimiento casi total» de la televisión y el futuro de ésta «está sobre la mesa» de mutuo acuerdo con el PP. «Tenemos que ponernos de acuerdo», coinciden Delgado y Cañellas. Tanto antes de las elecciones como después, el discurso de UM y PP sobre la tele local es el mismo: «Debemos estudiar la situación real y luego decidir». Sin embargo, el alcalde apuntó como posible solución «la gestión mediante una empresa mixta».