El alcalde de Muro y único regidor del PSM, Pau Mateu, anunció ayer en rueda de prensa que el próximo lunes presentará al pleno su propuesta para crear un gobierno municipal en el que también estén presentes el resto de partidos (CDM, PP, UM y PSOE). Si no aceptan su propuesta, presentará su dimisión como batle. Si se llega a esa situación, se producirá una nueva votación para designar alcalde. Si Pau Mateu se abstiene en dicha votación y el resto de grupos mantienen la misma postura que el 14 de junio, Miquel Ramis (CDM) será alcalde en minoría con los votos del PP.
«Sólo puedo utilizar la Alcaldía para intentar llevar adelante una propuesta personal y cambiar así la situación límite que vive Muro», explicó Mateu, admitiendo que no ve más alternativas que un gobierno de concentración o la dimisión. «No puedo gobernar para la mitad del pueblo aunque me hayan votado en la investidura sólo una parte de los partidos (UM y PSOE)», dijo.
La propuesta de Mateu consiste en que todos los partidos estén representados en las comisiones de gobierno y asuman áreas de gestión. «Quiero ser un puente de entendimiento en un Ajuntament hasta ahora marcado por los enfrentamientos personales», añadió. El alcalde dijo que el anterior equipo de gobierno (PP-CDM) está en principio a favor de su propuesta, aunque los que le votaron en la investidura, UM y PSOE, no la ven viable «pero espero que hasta el lunes se vuelvan a pensar aceptarla», dijo.