Un total de nueve empresas constructoras se han presentado al concurso de adjudicación de las obras de construcción del nuevo cuartel de la Policía local de Inca, que se ubicará en una parte del solar del Cuartel General Luque, donde actualmente se encuentran las dependencias de la Guardia Civil, también a la espera de un nuevo cuartel que ahora se encuentra en otro proceso de adjudicación.
Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Bartomeu Seguí, todas estas empresas han cumplido con las cláusulas administrativas del concurso de adjudicación y se calcula que en unos quince días se conocerá el nombre de la empresa adjudicataria, una vez que se hayan abierto las plicas con las ofertas económicas que presenta cada una de ellas. «Hemos querido esperar a que se hayan constituido todas las nuevas áreas municipales y las comisiones de gobierno para tomar la decisión final», explicó Seguí, aunque la primera intención del Ajuntament era la de adjudicar las obras antes de las pasadas elecciones municipales.
La superficie total del nuevo cuartel de la Policía local de Inca ocupará unos 1.500 metros cuadrados y constará de tres plantas, una de ellas subterránea. El nuevo edificio municipal permitirá mejorar considerablemente las condiciones de trabajo del personal de la Policía Local y las nuevas instalaciones dispondrán de salas de atención al público, dependencias de seguridad para custodiar a detenidos, varios vestuarios, un gran gimnasio y una zona de aparcamientos.