La ronda de Vilafranca registra una media de un accidente cada día sólo dos meses después de haber sido estrenada. Fuentes de la Guardia Civil han informado que en el vial «hay accidentes casi cada día». Este dato es secundado por el alcalde de Vilafranca, Jaume Sansó (PSM), quien dice que «sólo la Policía Local a la que a veces avisan, ha contabilizado quince pero hay otros muchos, creo que podemos hablar de un accidente cada día».
Según la Guardia Civil, la causa de los accidentes son las malas «incorporaciones» y especificaron que «suelen ser colisiones laterales y frontolaterales», a la vez que ya advirtieron de que «se tendrían que haber hecho algunas rotondas en puntos conflictivos». Sansó, por su parte, achaca los accidentes a «la falta de señalización, los accesos están mal hechos, hay poca información de las maneras de utilización, en los carriles de aceleración no hay espacio suficiente, todo esto provoca confusiones de gente que va despistada y entonces se producen los accidentes».
Ante esta situación, el alcalde solicita a la Conselleria d'Obres Públiques del Govern -esta ronda ha sido construida por Madrid y el Govern la traspasará al Consell de Mallorca- que mejore esta ronda. «Confíamos que Carreteres del Consell solucione las deficiencias de forma urgente», apunta Sansó. La construcción de esta ronda ha sido polémica puesto que cuando se estrenó llevaba un año y medio de retraso. Con todo, parece que aún no ha concluido: «La constructora aún no ha entregado la obra al Govern porque aún trabajan», concluye Sansó.