No hubo sorpresas en Llucmajor y ayer al mediodía Lluc Tomàs fue elegido por segunda ocasión consecutiva como alcalde, esta vez con una cómoda mayoría absoluta que le permite prescindir de apoyos ajenos a su grupo municipal. Sin embargo, el pleno constitucional del nuevo Consistorio deparó una sorpresa, aunque esperada por muchos de los presentes, al votar los dos concejales de la Agrupación Social Independiente (ASI), Joaquín Rabasco y Guillermo Roig, a favor de la investidura del candidato popular. Aunque no ha trascendido la existencia de un pacto entre ASI y PP y parece muy poco probable, no se descarta que alguna delegación municipal sea atribuida a los independientes.
El resto de grupos municipales, PSOE, PSM y UM, votaron a sus cabezas de filas, Antoni Garcias, Joana Lluïsa Mascaró y Tomàs Cantallops, respectivamente.
Tras la elección del nuevo batle y del juramento de los ediles, Lluc Tomàs agradeció los numerosos aplausos del público asistente, entre el que predominaban simpatizantes del PP, y confianza que el municipio ha tenido con su partido, prometiendo hacer una gestión en beneficio del pueblo.