«Ahora que parece que no es algo que esté de moda, desde UM de Alcúdia nos reafirmamos en que aquí seguimos apostando por los gobiernos de progreso». De esta forma, explicó ayer Miquel Ferrer, su postura sobre el acuerdo al que llegó ayer su formación con el PSOE para reeditar el pacto de gobierno en Alcúdia entre ambas formaciones y en virtud del cual él será el alcalde durante los próximos cuatro años, a diferencia de la pasada legislatura, en la que nacionalistas y socialistas compartieron la Alcaldía. El propio Ferrer y la candidata del PSOE, Melchora Gómez, ofrecieron ayer una rueda de prensa en la sede socialista en la que explicaron algunos detalles sobre el acuerdo alcanzado. «Creemos que de esta forma cumplimos con la voluntad de los ciudadanos, ya que UM fue la lista más votada, y nuestra experiencia de gobierno con ellos en los últimos cuatro años ha sido muy positiva», afirmó Melchora Gómez, que también recordó que «desde UM se apoyó al PSOE cuando desde algunos sectores se puso en duda que nosotros debíamos coger el relevo en la Alcaldía durante la pasada legislatura».
El acuerdo recoge que Melchora Gómez será la primera teniente de alcalde durante los próximos cuatro años y que las áreas de gestión municipal se repartirán al 50 por cien entre ambas formaciones aunque no quisieron precisar aún cuál será su distribución. Gómez marcó como prioridades del nuevo gobierno municipal aumentar la participación ciudadana e impulsar los servicios sociales «para ofrecer el máximo bienestar a los ciudadanos».
El buen clima y entendimiento entre ambas formaciones se hizo evidente ayer durante la rueda de prensa. Ferrer no quiso dejar pasar la ocasión «para agradecer política y personalmente a los socialistas su demostración de integridad y talla política para seguir con una línea marcada hasta ahora».