Miquel Vives, regidor en funciones y número dos en la candidatura del PSM de Manacor, presentó ayer su renuncia como concejal electo ante la junta electoral de Manacor que después ha sido transmitida al Ajuntament. El edil nacionalista afirma que ha tomado esta decisión «ante los malos resultados electorales» y porque «considero que se debe dar paso a una persona joven, puesto que en mi lugar estará Margalida Capó que es una mujer muy preparada y seguro que lo hará mejor que yo».
Vives ha confesado que se siente «muy cansado», está a las puertas de la jubilación y «necesito seguridad en el ámbito laboral. Estar en el ayuntamiento me roba un tiempo de dedicación al trabajo que no puedo perder ahora». Esta reacción no ha sorprendido mucho al número 1 del PSM, Gustau Fernández: «Fui yo quien le pidió que viniera de número dos, pero no nos esperábamos bajar tantos regidores».
Por otra parte, las negociaciones entre el Partido Popular y el PSM para llegar a un pacto de gobierno siguen su curso. Ayer por la noche, estaba prevista una reunión en la sede del PP de Manacor en la que el candidato Antoni Pastor informará a sus afiliados y regidores de los pasos que se han dado hasta el momento y contar con su aprobación.