«Sant Antoni i el dimoni jugaven al 31....» Aunque está fuera de temporada y no tiene nada que ver con el desfile de carrozas de ayer, era una de las canciones que se pudieron escuchar mientras los participantes iniciaban su andadura por el Passeig de na Camel·la de Manacor. Pero por si fuera poco, después de esta pieza tan característica de las fiestas de Sant Antoni, sonó el «por arriba, por abajo» una composición de letra y música de lo más cutre en la voz de Dinio, una de las principales estrellas del montaje en las revistas del corazón.
El disc-jockey no se lució precisamente por la selección de canciones en una fiesta que más bien se parece a un carnaval escolar. Las asociaciones de padres y madres de los colegios públicos y concertados son las almas del desfile de carrozas, ya que son los principales participantes de este acto multitudinario al que asistieron alrededor de unos 15.000 espectadores.
La originalidad, la luz, el color, la alegría y temas primaverales fueron los máximos exponentes de unas carrozas muy elaboradas en las que no se perdía ningún detalle. El jurado lo tuvo muy difícil a la hora de premiar estos trabajos en los que se notó una gran dedicación. Después de tomarse un tiempo para deliberar, los componentes del jurado se decantaron por premiar a la carroza que llevaba por nombre «El Far», elaborado por la AMPA del colegio La Salle. Le siguió con un merecido segundo premio, «Mel de Maig» de la AMPA de Sant Francesc d'Assis y el tercer premio fue para «Somnis d'un dibuixant», de la AMPA de Sant Vicenç de Paul, que rendía un homenaje al cómic de Mortadelo y Filemon. «Gulliver en el país de Lil·liput», de Simó Ballester y «El circ», de Pureza de Maria, se quedaron con el cuarto y quinto premio en la categoría de carrozas.