El propietario del emblemático celler Cooperatiu, también conocido como es Sindicat de Felanitx, Pau Ripoll, hizo una oferta de venta del edificio hace unos meses al alcalde de Felanitx, Miquel Julià, que ronda los 6 millones de euros. De esta cantidad, la propiedad quería unos 3 millones de euros en efectivo por los 7.500 metros cuadrados construidos y los 22.500 de solares colindantes y el resto en distintas recalificaciones de terrenos.
En este sentido, el propietario tiene la intención de conseguir, entre otras cosas, la recalificación de 5.000 metros cuadrados de suelo industrial que linda con el celler para construir 40 viviendas. «En Felanitx faltan viviendas y esta iniciativa sería muy buena para el pueblo, además según el proyecto sería una cosa muy esponjosa», apunta Ripoll.
Esta oferta del propietario fue tildada de «inaceptable» por parte del alcalde, aunque reconoció que «está en su derecho de querer tener este beneficio». Julià añadió que «las ofertas llegadas hasta ahora no eran asumibles ni por el Govern, ni Consell ni Ajuntament»