La falta de plazas escolares para niños de tres años en sa Pobla se verá solucionada con la creación de dos nuevas aulas por parte de la Conselleria d'Educació en dos de los cuatro colegios de la localidad, éstos serán el colegio público Vialfás y la escuela de Sa Graduada. Las listas de alumnos admitidos fueron publicadas la pasada semana y reflejaban que en el colegio Vialfás eran 10 los alumnos que no podían ser admitidos por falta de espacio, tres niños quedaban fuera del colegio Tresorer Cladera, en el colegio Sa Graduada fueron dos los alumnos no aceptados y finalmente 18 niños más no pudieron acceder al colegio Sant Francesc.
Con la intención de dar solución al problema, la Conselleria d'Educació ha manifestado su intención de crear dos nuevas aulas, una en el colegio público Vialfás y la otra en Sa Graduada. Entre las dos nuevas unidades que empezarán a ser habilitadas este verano para que puedan estar listas a principio de curso se crearán 50 nuevas plazas escolares, que son suficientes para dar cabida al total de 33 alumnos que se han quedado sin colegio asignado por el momento.
Los colegios Vialfás y Sant Francesc son los dos centros donde había mayor número de alumnos no admitidos sumando un total de 28 entre los dos, con la creación de estas dos nuevas aulas los niños que no obtengan plaza en la primera opción elegida para ser escolarizados serán colocados en la segunda y no será necesario trasladarse fuera de la localidad.