Hace ya diez meses que la Conselleria de Obres Públiques i Transports del Govern balear implantó un nuevo sistema de transporte en las Islas, el bus más tren, con la intención de extender el número de usuarios del ferrocarril al mayor número de municipios de las Islas. Los vecinos de los núcleos urbanos a los que no llega el ferrocarril pueden ahora, pagando un billete único, combinar el bus y el tren en sus desplazamientos por la Isla.
Alaró y Consell fueron, en septiembre de 2002, los primeros municipios en estrenar el servicio conocido como «bus lanzadera», cumpliendo así una deuda histórica adquirida con los vecinos de ambos núcleos de población que sÓlo tenían acceso por carretera a la estación desde que se suprimiera el viejo trazado del tranvía. Desde que Alaró y Consell estrenaran el bus lanzadera, se han sumado a esta iniciativa una veintena de localidades. Las últimas en hacerlo, pocos días antes de elecciones fueron Campanet, Búger, Selva, Mancor y Escorca con sus respectivos llogarets.
Quedan pendientes de una solución similar los vecinos de Llubí que vieron cómo al recuperar la vieja línea ferroviaria hasta sa Pobla la estación del tren que da servicio al municipio, quedó ubicada en el término municipal de Inca a varios kilómetros de su localidad. La reapertura de la línea entre Inca y Manacor abre además un nuevo abanico de posibilidades.